viernes, 16 de marzo de 2012

Arreglar Logitech MK300

Hoy es uno de esos días en los que me he decidido a hacer limpieza a fondo del cuarto. Con buena música con el volumen justo. Tocaba limpiar el teclado, que como ya sabéis es la principal fuente de bacterias y bichitos varios. Con mi trapito con agua caliente y amoniaco empiezo a darle con cierta presión a las teclas para que que pudiera llegar a los laterales de las teclas. Así pues, le apliqué un poco de aire seco a presión para quitar toda la maraña que se almacena dentro.


Lo dejo secar, y al cabo de un rato me pongo a escribir. No funciona. Mi mente automáticamente dijo: "Por qué demonios tendría que haberlo limpiado con amoniaco y agua, ya me lo he cargado".


Tras trastear durante minutos y minutos, colocar el receptor en otro USB, se me ocurre probar este último con el ratón inalámbrico que venía incorporado en el pack (que no uso, como buen gammer xD). El ratón funcionaba correctamente; receptor descartado pues ...


El problema era claramente del teclado, así que cogí mi destornillador de estrella y a desmontar. Tras desmontarlo vi todo correctamente, limpié de polvo los materiales electrónicos con aire seco a presión y lo vuelvo a probar: NANAI. Le cambio pilas nuevas de nuevo para cerciorarme que no es por la autonomía. Nada de nada, el teclado entró en coma y ya tenía un pié en la basura.


Como soy un defensor a ultranza de las reparaciones y detractor total de la obsolescencia programada, me dediqué como último recurso a buscar por internet. En concreto este artículo del soporte de Logitech. Seguí estos pasos:
  1. Presionar Ctrl + Alt + F12 simultáneamente (con las teclas de la izquierda)
  2. Presionar el botón "Connect" del receptor;
  3. Presionar el botón "Connect" del teclado;
  4. Presionar la tecla Escape.
  5. Problema solucionado.

Por lo visto, resulta que es un problema con el sistema de encriptado de seguridad que traen los teclados inalámbricos para proteger las señales de radio que emite frente a cotillas y demás gente no deseada.


Creo que me estoy volviendo mayor; aún recuerdo cuando el primer paso que hacía era buscar en Google, pero las ansias por desmontar y ver el interior de mi teclado nuevo fueron mayores.

1 comentario:

  1. a mi me pasaba algo parecido,,,resulta que las teclas de borrar y suprimir me dejaron de responder de un dia pa otro. mire las pilas,,lo limpie,,lo abri,,nada,,,,tuve que echar mano del teclado de windos,,pero es un toston.

    recurri a un programita de esos de intercambiar teclas,,pero no me valia ya que no le podia decir la tecla borrar por que no funciona.

    busque el cd de instalacion del teclado,,lo puse,,y da montones de posibilidades pero presisamente intercambiar letras normales no,,deja cambiar las de funcion y las teclas chorras estas ,,la calculadora,,la agenda,,etc etc.. asi que estoy bloqueado,,no se si cortarme las venas o ponerme un disco de Melendi. Tiene toda la pinta que tendre que ir al Maria Mar o al El Corte (ingles no por que se han ido).

    Ah,,,y no puedo hacer la combinacion de teclas que me dices por que si pulso alt me salta la calculadora.

    ResponderEliminar